Actualizan precio de los granos. Maiz 3,960 tonelada

Jueves 31 de mayo de 2018

Culiacán Rosales, Sinaloa. Luego de cuatro años de gestiones, los productores de Sinaloa lograron que el gobierno federal reconociera la necesidad de actualizar los precios objetivos para granos, logrando, entre otros que se incrementen los precios para las cosechas de maíz y trigo, dos de los principales cultivos de la entidad.

Juan Enrique Habermann Gastélum, secretario de Agricultura y Ganadería, informó que desde 2014 el precio objetivo de los granos no había sufrido modificaciones, pagando la federación compensaciones a la producción que en muchos de los casos se retrasaba y llegó a ser motivo de movilizaciones de los productores.

El secretario Habermann añadió, que, este jueves se publicó en el diario oficial de la federación la relación de granos que se actualiza su precio objetivo.

El precio objetivo, precisó el funcionario, es un precio piso que se le pone a las cosechas y significa que es lo mínimo que se le habrá de pagar al productor por su cosecha, aunque dependiendo de las fluctuaciones del mercado, y del precio del dólar, el monto puede variar a la alza, pero protege al productor en caso de que se diera una caída en las cotizaciones internacionales.

Los granos que se actualizaron son el maíz cuyo precio objetivo será de 3 mil 960; el trigo panificable por el que se pagarán 5 mil 10 pesos por tonelada, trigo cristalino a 4 mil 556; sorgo a 3 mil 56ª; soya, cártamo y canola en 8 mil 400; el algodón pluma en 25 mil 750; arroz en 4 mil 380 y girasol en 8mil 400.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


7 + 4 =