​Toma protesta el nuevo Consejo Directivo del IMPLAN

​Toma protesta el nuevo Consejo Directivo del IMPLAN

El presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo del IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación Urbana de Salvador Alvarado), con la encomienda de que el instituto continúe con la planeación estratégica de la ciudad. En este nuevo Consejo, es el mismo alcalde quien lo preside y es el Arquitecto Aarón Meza Ramírez quien asume el cargo de Director, quien ya ha contribuido con el organismo antes y tiene experiencia en los proyectos del municipio. 

El alcalde, agradeció la presencia de los funcionarios y regidores en el evento, así como la presencia de los nuevos consejeros del organismo. Precisó durante su mensaje, que la planeación es esencial en todos los aspectos de la vida y que de ahí emana la importancia de hacer este acto de toma de protesta de quienes integraran el órgano institucional que se encarga de la planificación del desarrollo urbano. 

Dijo además que la premisa fundamental que tiene IMPLAN es articular los objetivos de la política social, junto con las políticas de desarrollo territorial y urbano, encaminadas éstas a la superación de los rezagos en la sociedad. Asimismo, conocedor del tema, Ortiz Sánchez comentó que la planeación se fundamentará en la realización de estudios técnicos y económicos que den sustentabilidad al municipio, con el compromiso de hacer la ciudad un lugar con espacios geográficos destinados a la convivencia y coexistencia entre los pobladores. 

“Señores, les encargo que elaboren planes, programas y proyectos, siempre encaminados a mejorar el uso y el destino del suelo, así como proyectar reservas territoriales y viabilidad, y de acercamiento al transporte así como todos y cada uno de los servicios públicos que se requieran”, precisó el Ejecutivo Municipal. 

De igual forma, felicitó y agradeció el trabajo que el anterior Consejo Directivo liderado por Víctor González  hizo durante el periodo de tiempo que correspondió, enfatizando que el IMPLAN está en mejores condiciones que las el consejo había recibido en su momento, y aprovechó para pedirle al nuevo director, que siga trabajando con el mismo ímpetu con el que lo ha venido haciendo y en colaboración con el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado en búsqueda de la mejora continua del municipio. 

Por su parte, Aarón Meza Ramírez, comentó que para él es un honor y una gran responsabilidad el dirigir este organismo público descentralizado que tiene una visión integral con la cual orienta y asesora al municipio en la planeación de su desarrollo a corto, mediano y largo plazo, cuyo objetivo es ofrecer respuestas a los problemas urbanos y territoriales que la ciudad enfrenta. 

“El IMPLAN es un aliado del Honorable Ayuntamiento, tomando en cuenta e incorporando las propuestas ciudadanas al igual que de otras instituciones; es importante tener una visión de una ciudad de carácter futurista y contemporánea y dejar el prefijo de un ‘rancho grande’, es la quinta ciudad en importancia en Sinaloa y como tal debemos seguir evolucionando”, declaró el ahora director. 

El Consejo Directivo del IMPLAN quedó conformado de la siguiente manera: n

Presidente: Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez

Director: Arq. Aarón Meza Ramírez

Director de Obras Públicas: Arq. Hugo Soto Mata

Asesor Jurídico: Lic. José Valentín López Angulo

Pdte. de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas: Ing. Jorge Luis Sosa Valenzuela

Coordinador Ejecutivo: Ing. Jesús José Báez Pérez

Suplente: Ing. Ernesto Alonso Urtusuástegui Reyes

Vocal ciudadano: Ing. Edgar Guadalupe Bañez Escobedo

Suplente: Ing. Jesús Adán Madrid Gastelum

Vocal ciudadano: Arq. José Ángel Mariscal Bastidas

Suplente: Dr. Carlos Armando Gaxiola Martínez

Vocal ciudadano: Arq. Carlos Enrique López Reynoso

Suplente: Arq. Samuel Rojo González

Vocal ciudadano: Pedro Urías López

Suplente: C. Fernando Fernández Heredia

Vocal ciudadano: Mario Soto Velázquez

Suplente: José Isidoro Rodríguez Espinosa

Vocal ciudadano: Pantaleón Camacho Rivera

Suplente: Arq. Francisco Javier Gaxiola Romero 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


7 + 6 =