Quinto Poder  N°8

Quinto Poder  N°8

www.Sinaloenses.mx

Parece que algo anda mal en la Junta de Agua Potable de Angostura, no se tiene un servicio constante y los recibos son muy elevados, tal vez es cierto lo que se comenta en los pasillos que este órgano de gobierno se convirtió en una empresa recaudadora… tendrá algo que ver el proceso electoral 2018? O tratan de recuperar lo que tiraron en campaña, No tardaremos mucho en averiguarlo. Por lo pronto el recibo lo tienen que pagar a como venga porque van y checan para decir que todo está bien con los medidores y te ofrecen hacer convenio, pero el punto es que no hay agua es ilógico que se consuma tanta. Lo curioso aquí es que de acuerdo a información publicada en las plataformas de transparencia, la JUMAPAANG pierde 1, 000,000 (un millón) de pesos en comisiones de cobranza, y al final del año andan pidiendo “chichi” para completar el aguinaldo que anda por los 700 mil pesos, si los mismos empleados hicieran labor de cobranza les quedarían 300 mil pesos.

En el caso de las comunidades que más deuda de agua potable tiene destaca La Reforma con casi el medio millón de pesos, cuya cifra es muy alta pero tomando en cuenta que es donde más población se tiene en el municipio, además de un alto grado de marginación la colocan en un foco rojo para los intereses que han mostrado últimamente los administradores de la junta.

Hablando de las cosas curiosas, en Mocorito. El ex presidente de PRI, Misael Bojórquez Camacho cuya familia acá en Angostura, está muy bien colocada pues tiene a un hermano como regidor y a una sobrina como directora en administración del Partido Sinaloense, resulta que a Bojórquez Camacho le asignaron las tareas de Gobernación en el municipio de Mocorito, entendemos que el Gobierno del Estado es ahorita una agencia de colocaciones y rapiña de los tricolores, sin embargo yo no sé en qué cabeza cabe pensar que un Ex presidente de PRI va a entrar a eventos de PAN, PRD y PAS para recoger información o andar de oreja, pero en fin uno que va a decirles a los jefes como repartan los sueldos.

Sinaloenses.mx ha crecido enormemente con la incorporación a la Organización de Periodistas del Évora, además firmamos un acuerdo de colaboración con la página de noticias Semioticafacual.com del estado de Sonora, esto nos viene a refrendar que estamos haciendo las cosas bien. Muchas gracias a quienes apoyaron y apoyan este proyecto.

Un agradecimiento especial al  pueblo de Mocorito y a su presidente, Guillermo Galindo, quienes nos  han recibido como muchas atenciones y respeto. Las actividades y eventos en el pueblo mágico lucen mucho a diferencia de otros municipios con más presupuesto es de notarse la diferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


8 + 6 =