Quinto Poder  N°6

Quinto Poder  N°6

www.Sinaloenses.mx

Se gesta una nueva visión política para el municipio de Angostura, joven de diferentes partidos y corrientes muestran agradable disposición para discutir temas y buscar el bien común. Definitivamente de no unirse y buscar juntos una oportunidad, las cosas se mantendrán igual. A nadie de los involucrados les conviene, mucho menos a quienes vivimos aquí. Pero aquí debo dejar una cosa muy clara. Prácticamente a todos los que he visto que mostraron interés se le ha negado la oportunidad de participar en el ámbito político y económico, así que esta quizás sea la única chance de hacer algo por ellos mismo y por su tierra. Veo gente del PRI, del PRD, PAN, PAS, MC y todo está muy bien, pero deben quedar cosas muy claras, no es obligación renunciar a sus partidos pero…. No va a faltar la cacayaca que solo ira para ver qué información toma o andar de “oreja” echando a perder una iniciativa tan buena para el municipio, más no para quienes se están haciendo ricos saqueando el ayuntamiento. Recuerden que la riqueza de pocos es la pobreza de muchos, y esos poco trataran de contaminar la agrupación. Y no es que quiera meter cizaña, pero los casos ya se han dado en movimientos agrícolas y pesqueros. Es más voy a citar un ejemplo el famoso Comité Ciudadano de Alhuey, a quien vimos como fundador de este movimiento fue el señor Francisco de Asís Salas, que curiosamente hoy no se le ve involucrado, sin embargo una de los miembros de mencionado comité es hoy Secretaria del PRI Angostura, en automático dejo de ser ciudadano para convertirse en órgano de promoción política, lástima porque muy buen trabajo se ha visto. Mañana tendrán su primer reunión se pondrán prueba muchas voluntades, que de mantenerse cambiaran el rumbo de mi querida Angostura. Desde mi trinchera mi total respaldo porque que si los jóvenes no nos apoyamos no haremos viejos esperando una oportunidad.

Si se puede

Angostura goza de una riqueza que muchos otros municipios desearían, su presupuesto es muy reducido pero  definitivamente con el dinero que se tiene se pueden hacer muchas cosas, claro que alcanza para mejorar los servicios públicos, como alumbrado y recolección de basura, claro que se puede tener los caminos de terracería en buen estado, claro que se puede tener una cuadrilla de bacheo permanente. Claro que se puede impulsar actividades como el turismo y el comercio. Pero…..primero que nada se tiene que llegar con la intención de ayudar y de servir. No como ha pasado que lo primero que llegan viendo es de donde meten facturas para recuperar el dinero tirado en campaña, eso de meter facturas de restaurantes cada mes, recetas medicas en cantidades industriales, listas de raya donde hasta los muertos cobran y pasan a firmar, eso de que cada persona que llega a pedir apoyo se le pida la credencia y sacan un cheque de 3 mil pesos., cando hay fiesta los músicos cobran el doble o el diezmo. O comprar programas de computadora a ala sorda en 1 millón de pesos cuando no valen ni  50 mil pesos, o a final de año pagar las deudas muy viejas y cobrar los cheques a la sorda también y así me puedo pasar todo el día…pero definitivamente se pueden hacer muchas cosas con lo poquito que se tiene. Y hablando de saqueos y saqueadores me comentan que cada vez que quieres correr a Aníbal Camacho sale en su defensa Héctor “el güero” Burgos, ya son más de uno lo que ha manifestado su hartazgo y anuncia que van a radicalizar las medidas.  

Me comentaron en la sindicatura de La Ilama que si el síndico tiene horario de trabajo porque nunca se encuentra en la oficina. Y me aclararon que el único voto que tuvo en esa casilla fue el de su representante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


9 + 3 =