​Quinto Poder 3

Quinto Poder 3

www.Sinaloenses.mx

La situación en el municipio de angostura en torno al Ayuntamiento no vislumbra nada bueno para nuestro amigo, José Manuel Valenzuela, y es que son un grupito de zánganos que le tienen bien agarrada la medida los que lo tiene en jaque, Chenel es una gran persona dispuesto a sacrificar lo que fuera para ayudar a quien se lo pide, ha dejado un antecedente humanitario que difícilmente alguien podrá superar, sinceramente me da tristeza ver como nuestro amigo ha sido ya superado por aquellos que lo supuestamente lo apoyaron.  Nuestro presidente municipal se encuentra atado de pies y manos, él da una orden y los hechos dicen otra cosa. La pregunta del millón es ¿y por qué está pasando esto? Resulta que Chenel se ha vuelto una apuesta ganadora y de eso se han valido algunas personas para soltarle dinero con la intención de recuperar su inversión cuando el “loco” llegue al poder, y es aquí donde comienzan los problemas. Es de no creerse como funcionarios presumen que hacer lo que les da la gana ya que no los pueden correr o simplemente aseguran que ellos mandan por que el presidente les debe mucho dinero. Un caso muy sonado es Anibal Camacho  Gerrero, quien ya lleva tres administraciones consecutivas acumulando riquezas inexplicables, la fórmula es muy le invierte un billete al candidato ganador, le presume que es una chingonería para robar  y soborna a los auditores de la ASE para subsanar sus broncas y meter en problemas al tesorero y después quedarse con el puesto. Y no es invento, o acaso dudan de la honorabilidad de Cesar Leyva o de la integridad de Luis Alberto Castro, quienes salieron sin un peso en la bolsa y con problemas legales, mientras que Anibal sigue acumulando riquezas. Su próxima víctima Alberto “el capy” Rivera, de hecho ya lo ningunean en el Ayuntamiento, pues afirman que las decisiones las toma el Subtesorero Anibal, todo se consulta con él. Al Capy ya lo chamaquearon y si bien le va terminara firmando cada mes en algún juzgado. Lastima de pretensiones que tenia se promueve para otras cosas pero le falta carácter porque va pagar cara la novatada. Alberto Rivera sin carácter y Chenel en calidad de bulto, en el Ayuntamiento el que manda es otro…si quieren sacar al subtesorero o al “manda mas” esta muy fácil les voy a pasar un tip por definición “Existe enriquecimiento ilícito cuando el servidor público no pudiere acreditar el legitimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño, en los términos de la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos”. No es la misma dar 50 mil pesos a una auditores macuarros de la ASE a sobornar una Ministerio Público Federal.

Por otro lado es un abuso el que hace la Jumapaang con el servicio que da en la comunidad de Playa Colorada, hemos visto recibos que van de los 300 pesos  hasta 700 pesos al mes cuando ni siquiera agua constante tienen incluso cuando llega haber agua ni por lo menos presión tiene. Imagínese a una viuda pensionada con un recibo de esas cifras. La reforma es otro caso donde el agua llegaba en calidad de chocolate, hay testimonio y pruebas de sobra. Incluso algunas fugas tienen que ser atendidas por particulares ya que duran días con el reporte.

La elecciones a Síndicos y Consejos Cívicos ya están caminando y es una verdadera satisfacción ver a los jóvenes hacer efectivo el relevo generacional como Noe Sedejas, Librado Cossio Meza en el caso de Angostura, en Guamuchil destaca el regidor Jorge Sosa Valenzuela, impulsando  la inclusión al cabildo de un estudiantes universitario además del gran apoyo que da al deporte con los viernes de box, se ven cosas muy interesantes a corto plazo para él, tendremos que estar al pendiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


5 + 8 =