Promueven cultura del agua en la niñez

Para crear conciencia en la niñez acerca del tema del cuidado del agua, ésta mañana el Departamento de Cultura del Agua de Japasa visitó el Jardín de Niños Preescolar Federalizado del Fraccionamiento Valle Bonito.

En una de las aulas del plantel se concentraron los niños y niñas para escuchar la plática impartida por la Lic. Nelva Luna y Lic. Sugey Villa, responsables del programa, quienes a través de videos infantiles e imágenes lograron captar la atención de los pequeños y mostrarles la importancia que tiene el agua en la vida diaria.

La participación de las niñas y niños predominó al cuestionarlos sobre lo que hacen ellos para cuidar el agua en su kínder, en su casa y en su colonia, comprometiéndose a ser vigilantes en los desperdicios de agua que ellos vean. Durante la plática se desarrolló el tema del ciclo del agua, la importancia del agua en nuestra vida y el ahorro de la misma.

La directora del plantel Yasmín García Félix brindó todas las facilidades para el encuentro ya que mencionó que es un tema de gran importancia en el sistema educativo y que lo están adoptando dentro de los programas que lleva el plantel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


9 + 7 =