Presentan el libro “Mocorito lugar donde todos contamos”.

Presentan el libro “Mocorito lugar donde todos contamos”.

El economista mocoritense Rafael “Falito” Medina González, acompañado de las autoridades municipales como el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y el secretario, Noé Contreras  dieron a conocer un libro sin fines de lucro y con la finalidad de aportar información estadística para la sociedad en general y con ello crear conciencia cultural en la ciudadanía para poder entender el pasado, presente y futuro del municipio.


El autor “Falito” Medina explicó que su obra estadística básicamente se trata de diagnósticos tomados  de la vida diaria de Mocorito, aspectos demográficos de la población mocoritense en cuanto su reproducción, la cual es menor comparada con la de los años 70s, por lo que en el libro explica las posibles causas y analiza los factores que han influido para entender dicho fenómeno que coloca a este municipio como único a nivel nacional con esas cifras de disminución poblacional. 
Anunció que el libro será totalmente gratuito y se repartirá en planteles educativos y al público interesado en obtenerlo, asimismo  dijo que también está en formato digital en cd para que pueda ser leído en equipo de cómputo y redes sociales.


El alcalde “Memo” Galindo aplaudió y reconoció el aporte de Medina González, asegurando que definitivamente esos estudios son de suma importancia y valiosos para Mocorito, por lo que dicho contenido será el puntal en la elaboración del Plan de Desarrollo. Indicó que los diferentes entornos que se manejan en el libro como estadísticas y números deben ser aprovechados al máximo y utilizarlos en el mejoramiento del municipio. 
En el evento realizado para la presentación se dieron cita diversos personajes de la vida política y académica de la región, como el reconocido economista Ezequiel Avilés, quien participó como comentador de la obra. Otros asistentes en el público fueron el Delegado de PROSPERA en Sinaloa, expresidentes municipales, lideres ganaderos y catedráticos universitarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.


2 + 5 =