Estudiantes de Gastronomía instalan invernáculo en UAdeO

Guamúchil, Sinaloa. Con el fin de cubrir las necesidades en prácticas de laboratorio de cocina de los estudiantes de las Licenciaturas en Nutrición y Gastronomía, se instaló un invernáculo en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.
Dicho espacio fue construido por alumnos de las licenciaturas antes mencionadas, generaciones 2015-2019 y 2018-2022, con el apoyo del profesor René Bojórquez Domínguez.
Durante la inauguración, Bojórquez Camacho destacó que el invernáculo permite plantar en épocas diferentes a las propias del cultivo (contraestación). Al cambiar el ambiente en el que crecen las plantas y su clima, se puede cosechar en momentos en los que no sería posible hacerlo si la plantación hubiese sido realizada al aire libre.
Destacó que el crecimiento de las plantas dentro de dicho espacio es más rápido que el de aquellas que crecen al aire libre, de esta manera los productores tienen más oportunidades de aumentar sus rendimientos y utilidades.
En el invernáculo, los estudiantes cosecharán cebolla, tomate, cilantro, chile, espinaca, lavanda, calabaza, sandía, entre otras verduras.
La Subdirectora Académica, Silvia Sánchez Tisnado aplaudió el proyecto de los estudiantes y maestro, pues dijo, a través de dicho espacio pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


2 + 8 =