Con Cultura y Deporte combaten la violencia de género en Mocorito

Con Cultura y Deporte combaten la violencia de género en Mocorito.

El Día Naranja para manifestarse en contra de la violencia a las mujeres, se llevó a cabo en el Pueblo Mágico con la organización de una “bicleteada” por las calles y un mural de arte urbano para protestar contra el mencionado problema que todavía se sigue presentando en la sociedad.

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, acompañado de su señora esposa María Elizalde encabezaron la actividad física y deportiva a bordo de sus bicicletas, quienes fueron seguidos por decenas de habitantes, en su mayoría mujeres y niños. 
El punto de reunión fue en la plazuela municipal, ahí fueron llegando los participantes vestidos con playeras color naranja para ser identificados con la causa.
Lupita Payán, Directora del instituto Municipal de la Mujer En Mocorito, explicó que el Día Naranja se viene realizando frecuentemente con la intención de alzar la voz y hacerle frente a  la violencia que se presenta contra las mujeres hoy en día.
Luego de recorrer algunas calles del pueblo, los participantes culminaron su recorrido en el parque recreativo Los Álamos, en donde por medio del programa municipal Sábado Cultural, se dio a conocer un mural de arte urbano dedicado al tema, quedando plasmado medio rostro de una mujer exclamando: ¡Ni una más!!. Ahí aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo y soltar los globos color naranja en señal de esperanza y que algún día se logre erradicar dicho problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


1 + 8 =