Celebran el 127 aniversario del natalicio del “Granito de Oro”.

Celebran el 127 aniversario del natalicio del “Granito de Oro”.

Autoridades municipales del municipio de Mocorito, en coordinación con el plantel educativo Cobaes llevaron a cabo un acto cívico para conmemorar el natalicio número 127 del General, Rafael Buelna Tenorio, “El Granito de Oro”, uno de los héroes más importantes de la revolución mexicana.

En honor al General revolucionario oriundo de Mocorito, hoy por la mañana celebraron dicho evento cívico en donde a temprana hora las autoridades municipales izaron  bandera en la plazuela conocida como Los Tres Grandes, para posteriormente dirigirse hasta el hemiciclo que lleva el nombre del mismo general homenajeado, en donde se rindieron honores a los lábaros patrios y presentaron actos culturales como poesías, canto y música de rondallas y diversos bailables folclóricos.
El encargado de emitir el discurso fue el profesor, Jesús Ernesto Osuna Camacho, director del Cobaes, Rafael Buelna de la cabecera municipal, quién además dio lectura a una semblanza y recordó las históricas hazañas del “Granito de Oro”.  

En la mesa del presídium estuvieron presentes, el presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, la presidenta del DIF municipal, María Elizalde de Galindo, Secretario del H. Ayuntamiento, José Noé Contreras Avendaño, El Mayor de Infantería, Carlos Marquez Santigo, así como el director del plantel Cobaes Mocorito, Jesús Ernesto Osuna Camacho, entre otros funcionarios municipales.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.


9 + 3 =