​Toman protesta al Consejo de la Mujer

El presidente municipal de Mocorito, Jesús “Memo” Guillermo Galindo Castro rindió protesta al personal que estará integrando la mesa directiva que colaborará con el Instituto Municipal de la Mujer para trabajar en pro del género femenino.

El evento se hizo con la finalidad de darle formalidad a la tarea de gestionar recursos y apoyos necesarios de los programas destinados al tema de la mujer y la equidad de género, debido a que dicho instituto nació por decreto, el cual le da figura para manejarse como una paramunicipal. 

Como vocales quedaron Abril Campos, Mireya Rochín y Violeta Contreras, de comisario la figura de síndico procurador, Cristina Mapula, mientras que la Secretaria Técnica lo encabeza la Directora del Instituto de la Mujer, Lupita Payan.
El alcalde reconoció la capacidad de la directora, Lupita Payàn y confió en que hará el trabajo de la mejor manera para expandir los apoyos y acciones en beneficio de las mujeres y la equidad de género por todas las comunidades que abarca el municipio de Mocorito, agregó que es un compromiso de mucho trabajo y responsalidad que seguramente lo hará y devolverá con éxito, así mismo se comprometió a brindar el apoyo necesario.
Por su parte, Lupita Payàn declaró que hará su labor con mucho gusto y que todo será por el bien de la mujer y la equidad de género y hasta por el bien del género mascilino, pero sobre todo por el bien del municipio, resaltó la importancia de realizar un trabajo arduo pretendiendo principalmente poner un alto a la violencia contra las mujeres y erradicar la discriminación, también dijo que hará extensiva la lucha por cada sindicatura y comunidad de Mocorito. Al final agradeció la confianza brindada por el presidente municipal Guillermo “Memo” Galindo Castro y reconoció tener muchas ganas de sacar adelante el instituto brindando buenos resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


5 + 2 =