​Entregan nombramiento a Guardianes del Agua

En vísperas de celebrar el Día Mundial del Agua, Japasa a través del Programa Cultura del Agua llevó a cabo el evento de Nombramiento a Guardianes del Agua el cual fue encabezado por el Presidente Municipal, Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez.
La Escuela Primaria Eustaquio Buelna fue el escenario donde se desarrolló el nombramiento y toma de protesta a 75 niños y niñas de diferentes escuelas que desde este día forman parte del Escuadrón del Cuidado del Agua.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Profra. María Esther Salazar Quintero, directora de la Escuela Primaria Eustaquio Buelna en el que hizo mención que hace más de 5 años que un Presidente Municipal no visitaba la institución. “Agradezco la distinción de las autoridades aquí presentes para realizar este bonito evento aquí con nosotros, que estoy segura será para bien con un motivo tan importante como el cuidado del agua”, subrayó.

La exposición de motivos fue disertada por el Gerente General de Japasa, Ing. Janitzio Angulo López, quien comentó: “Agradezco el respaldo de nuestro Presidente Municipal, Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez y de cada una de las autoridades municipales y educativas que nos acompañan. El Programa de Cultura del Agua es el área de concientización que tenemos en la Junta de Agua Potable para sensibilizar acerca del cuidado y el buen uso del vital líquido”, Angulo López aseguró que es de suma importancia inculcar el cuidado y preservación del recurso en la niñez Alvaradense porque ellos son el presente y el futuro del municipio. “Son ustedes niños y niñas quienes pueden transmitir el mensaje y hacer reflexionar a los adultos de una forma muy particular, los niños son nuestro impulso para mejorar la calidad del servicio, por ello este día en el marco de los festejos del día mundial del agua a celebrarse el 22 de marzo se hará el nombramiento a este escuadrón de Guardianes del Agua, un programa educativo que es un apoyo muy importante para nosotros al convertirse en promotores en sus escuelas, en sus casas y sus colonias”. Para concluir su intervención el Gerente de la paramunicipal felicitó a los Guardianes y los invitó a realizar su trabajo de la mejor manera.

Representando a los niños y niñas presentes, hizo uso de la voz el niño Jorge Enrique López García de la Escuela Primaria Profr. Samuel M. Gil quien en su discurso expresó: “Esta mañana quiero invitarlos a que ustedes como yo cuidemos el agua porque se nos va acabar, los adultos a veces no creen que el agua se está terminando pero si es verdad, y nosotros los Guardianes tenemos que ayudar a que todos la cuidemos. Es muy importante que todos los niños empecemos a tener buenos hábitos desde nuestra casa como cerrar las llaves, lavarnos los dientes con solo un vaso con agua y bañarnos muy rápido para que no se desperdicie el agua”, Jorge Enrique se comprometió a ser vigilante en su casa, en su escuela y en su ciudad y finalizó, “No olvidemos que si cuidas el agua cuidas la vida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


3 + 5 =