​Da inicio Campaña de Regulación Civil de las personas

Da inicio Campaña de Regulación Civil de las personas

Hoy el sistema DIF de Salvador Alvarado que preside la señora, Pier Angely Camacho de Ortiz dio marcha a la campaña de Regulación Civil, con la finalidad de que  todas aquellas personas que no cuenten con un registro, lo obtengan, ya que la identidad es un derecho que se tiene desde que se  nace. 

A decir de la Procuradora de protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Virginia Marisol Burgos, la falta de un acta de nacimiento impide al ciudadano recibir muchos beneficios como lo es; atención médica, derecho a la educación y más, “por falta de ese documento las personas no reciben beneficios”.

Señaló que es por eso importante que hoy que dio marcha la campaña, las personas  que no cuenten con el documento se acerquen a DIF, “los invitamos para que asistan al sistema DIF, esto está empezando a partir de hoy y se prolonga hasta el mes de mayo”.

La procuradora comentó que hasta hoy ya se tienen tres registros de personas, entre ellas una señora de 74 años, la cual vivió toda la vida sin un acta de nacimiento, impidiendo obtener muchos beneficios.

Para recibir obtener el apoyo los interesados deben de presentar comprobante de domicilio y por medio del área de Trabajo Social se hace las investigaciones correspondientes para lograr que se registren.

Cabe mencionar que el trámite es completamente gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


9 + 3 =